27/04/2024
08:26 PM

San Pedro Sula lentamente vuelve a la normalidad

  • 02 diciembre 2017 /

Después de una hora y media de haber concluido el toque de queda, decretado anoche, ciudadanos caminan por el centro de la ciudad con destino a sus trabajos.

San Pedro Sula, Honduras.

Luego de que los sampedranos vivieran horas de tensión y violencia, ahora en la capital industrial se respira tranquilidad y y relativamente gran calma.

Las calles de la ciudad lucen algo vacías porque todavía existe la incertidumbre entre la población de que pudiera volver a resurgir una nueva turba. Sin embargo, el toque de queda decretado ayer en horas de la noche por el Gobierno, ha provocado calma entre los hondureños.

Algunos negocios y centros comerciales han colocado láminas metálicas en sus ventanas y paredes como medida de protección.

El toque de queda será por 10 días e inicia a las 6:00 pm. y culmina a las 6:00 am.

Hasta este momento la carretera CA-5 que conecta a San Pedro Sula con Tegucigalpa, está libre el tráfico vial.

Cuadrillas de limpieza

Desde tempranas horas del día, empleados municipales realizan el aseo en las calles y retiran los escombros de las barricadas hechas por manifestantes y basura dejada por los saqueadores de tienda.

Lea: Cinco muertos y más de 100 detenidos en “viernes negro”

Los negocios, que suspendieron actividades ayer después de las 10 de la mañana, hoy están abriendo sus puertas para atender a los clientes. A su vez, muchos sampedranos ya retornan a sus trabajos.

La tercera avenida, que cruza el centro de la ciudad, estuvo vigilada muy temprano por varios contingentes de militares y policías.

Gagoslineras

Las distintas gasolineras de la ciudad están operando normalmente y no hay aglomeramiento de vehículos.

Comercio sampedrano

Comercio sampedrano

Comercio sampedrano