17/04/2024
10:34 AM

Cinco muertos y más de 100 detenidos en 'viernes negro”

  • 02 diciembre 2017 /

Los manifestantes se enfrentaron a los policías militares en Choloma, adonde hubo heridos y víctimas mortales.

San Pedro Sula, Honduras.

La violencia con que ayer protestaron los simpatizantes de la Alianza de Oposición dejó al menos cinco muertos y una veintena de heridos en la zona norte; además de más de 100 detenidos en Honduras.

Personal de Medicina Forense y fiscales del Ministerio Público ayer por la tarde reconocieron los tres cuerpos en el hospital Mario Rivas, adonde murieron después de haber sido trasladados del sector López Arellano, Choloma, adonde se enfrentaron con policías militares.

A la morgue llevaron dos cadáveres en patrullas de la Policía Militar desde el mismo sector. La sala de emergencias del Mario Rivas anoche estaba abarrotada de heridos que llegaron de varios puntos del valle de Sula, según informaron fuentes hospitalarias.

Uno de los muertos en la López Arellano es Josué David Ramos.

Las autoridades de la Policía Nacional reportaron también varios agentes heridos por arma de fuego.

Foto: La Prensa

Varias personas fueron detenidas en flagrancia en San Pedro Sula.
Detenidos

Debido a los múltiples saqueos de tiendas comerciales y agencias bancarias, las Policías Nacional y Militar capturaron a más de 50 personas.

Jorge Rodríguez Montoya, portavoz de la Policía Nacional en la zona noroccidental, informó que ayer hasta las 3:00 pm se había aprehendido a más de 50 personas que encontraron hurtando en diferentes tiendas de San Pedro Sula.

“Estaremos trabajando las 24 horas para evitar que este tipo de hechos sigan ocurriendo”, dijo el vocero policial.

En una tienda del barrio San Fernando, de San Pedro Sula, los policías militares lograron detener a más de una docena de hombres que estaban empacando productos para llevárselos.

Foto: La Prensa

A la sala de emergencia del Mario Rivas fueron llevados heridos.
Los detenidos fueron trasladados a la Primera Estación policial, adonde los agentes llevaron como evidencias productos decomisados, como refrigeradoras, lavadoras, plasmas, que eran cargados en carros, motocicletas y hasta a pie.

Según se informó, entre las personas que cometieron los saqueos había pandilleros de la 18 y la MS-13.

“Uno de los que se metió en la tienda me dijo que la ‘Family’ (mara 18) estaba controlando”, dijo un ciudadano al ser consultado sobre la situación.

En horas de la tarde, un policía fue herido de bala cuando intentaban desalojar a varias personas que saqueaban un supermercado en Chamelecón. El agente fue llevado a una clínica de la ciudad, adonde anoche se encontraba fuera de peligro.

Los simpatizantes de la Alianza de Oposición dañaron patrullas que intentaban desalojarlos en las colonias Lempira, Casa Quemada, San Jorge, La Fortaleza, de Cofradía, en horas de la madrugada, según informaron las autoridades policiales.

La Secretaría de Seguridad, a través de un comunicado, hizo un llamado a la población a que mantenga la paz, la calma, la tolerancia y a no alimentar sentimientos de odio.