27/03/2024
11:49 AM

Alerta: Toque de queda en Olancho para contener alto número de casos por Covid-19

  • 26 abril 2021 /

Las nuevas disposiciones de Sinager entraron en vigencia este lunes 26 de abril a partir de las 5:00 am y se mantendrán vigentes hasta el lunes 10 de mayo a las 12:00 pm.

Tegucigalpa, Honduras.

Ante el creciente número de casos por Covid-19 en el departamento de Olancho, zona oriental de Honduras, las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) establecieron nuevas restricciones de movilización para los próximos 15 días.

Las nuevas disposiciones iniciaron este lunes 26 de abril a las 5:00 de la mañana hasta el lunes 10 de mayo a las 12:00 horas, con posibilidad de ser prorrogables por 15 días.

La circulación de los ciudadanos será mediante los dos últimos dígitos de su tarjeta de identidad, en horario de 5:00 am a 8:00 pm, comenzando este lunes con las terminaciones 1 y 2.

Además lea: Polémica por secretividad de dos cláusulaso del contrato de la Sputnik-V

Únicamente circularán en horario no permitido, los ciudadanos que atienden las actividades de seguridad, salud, emergencias, transporte público, energía, internet, supermercados, mercados, farmacias, entre otras. Además pueden circular los diputados y funcionarios públicos.

No se darán permisos para eventos públicos como partidos de fútbol, bodas, velatorias independientemente de la causa de muerte, billares, centros educativos (excepto los que están en pilotajes).

La asistencia en iglesias no debe superar el número de 10 personas, bajo cumplimiento de medidas de bioseguridad.

Por su parte, las alcaldías están llamadas a activar los Comités de Emergencias Municipales (Codem) para que junto con Policía Nacional y Fuerza Armadas, entre otras autoridades locales y departamentales realicen inspecciones a los negocios para corroborar la aplicación de las medidas de bioseguridad y el no cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y de las disposiciones emitidas.

Asimismo, se instruye a realizar los controles en el servicio de transporte público en todo el departamento a que el servicio deberá regirse por las normas ya establecidas en los protocolos aprobados por el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre.