A las terminales interurbanas que aún siguen en el Distrito Central de Negocios se les acabó el tiempo para continuar operando donde están.
El departamento municipal de justicia y la Policía Municipal ordenaron a las 36 terminales que siguen en el centro, la mayoría de ellas del corredor de occidente, que ya no pueden seguir en sus terminales y que se les impedirá el ingreso si contravienen la orden informada a través de un bando o comunicado oficial que se pegó en cada terminal.
El director municipal de justicia Fernando Restrepo explicó que un bando es una orden y debe cumplirse de inmediato.
'Ya no hay más prórrogas. Las terminales interurbanas de occidente deben salir del centro porque la ordenanza de uso de suelo no les permite seguir donde están'.
Restrepo sostuvo que ya el plazo se les venció. Todas las empresas que siguen en el centro se resistieron a salir en su momento. Ahora, si se oponen a cumplir la orden municipal podrían sufrir las sanciones establecidas en la ley.
Vigilancia
El director de la Policía Municipal, Raúl Sandoval, sostuvo que ya los buses no tienen permiso de entrar a la ciudad, tal como ocurre con el resto de interurbanos que en su mayoría están funcionando en la Central Metropolitana de Buses.
Desde mañana efectivos municipales custodiarán las terminales para que ya no ingresen a las terminales. 'Hoy se les permitirá llegar para que orienten a sus usuarios. A partir del lunes ya no pueden ingresar dentro del primer y segundo anillo de circunvalación'.
Las empresas que tienen orden de salir son: Casasola, Norteños, Toritos, Congolón, Sitracol, Agua Sucia, Etimol, Cooperativa San José, Castro, Cotisba, Tilva, Lara, Timna, Frontera, Gracianos, Sorto, Víctor, Michelle, San Isidro, Escobar, San Isidro, Mirta, Paredes, San Luis, Sandoval, Transan, Cotraipbal, Arada, Cotuc, Mirna, Concepción del Norte, San José, Quebradita, Colinas, Copanecos y San Nicolás.
Reacción
El propietario de Transportes Timna, Silverio Dubón, dijo que acatarán la orden pero si todas las demás empresas se van. Asegura que con esta medida se les obliga a usar la gran terminal.