Nelson Rafael Valencia es el nuevo embajador de Honduras en Kuwait

La Canciller por Ley, Diana Valladares, juramentó al nuevo embajador de Honduras en el Estado de Kuwait

Nelson Rafael Valencia fue juramentado hoy por la Canciller por Ley, Diana Valladares Mejía.
Nelson Rafael Valencia fue juramentado hoy por la Canciller por Ley, Diana Valladares Mejía.

La Canciller por ley, Diana Valladares Mejía, juramentó hoy en Casa de Presidencial al nuevo Embajador de Honduras en el Estado de Kuwait, Nelson Rafael Valencia García.

El Embajador Valencia García, quien venía desempeñándose como Director General de Política Exterior de la Secretaría de Relaciones Exteriores desde agosto de 2013, ha ocupado distinguidos cargos diplomáticos en favor del pueblo y gobierno de Honduras desde 1985.

También fue coordinador de la unidad Geoeconómica del Centro de Estudios Económicos y Geopolíticos de la Cancillería. Además, fungió como Embajador en Egipto y se ha desempeñado como Ministro Consejero y Encargado de Asuntos Consulares en la Embajada de Honduras en México y Ecuador, así como Primer Secretario y Encargado de Asuntos Consulares en la representación hondureña en República Dominicana. Este último cargo también lo ejerció en Uruguay.

Ha representado a Honduras como Jefe de Misión o delegado en destacadas asignaciones como la Reunión Ministerial del Movimiento de Países No alineados, celebrada en Egipto en 2012.

El embajador Valencia García se profesionalizó en México en el área de Administración de Empresas y posee una maestría en Diplomacia y Servicios Internacionales cursada en República Dominicana. Habla español, inglés y árabe.

Lea más noticias de Honduras

La Prensa