Tegucigalpa. El secretario general del Tribunal Supremo Electoral, TSE, Alejandro Martínez, confirmó en las últimas horas que se separaron a 150 custodios electorales del proceso electoral general del próximo 24 de noviembre en Honduras.

Los 150 custodios son jóvenes que fueron seleccionados por la Asociación Nacional de Universidades Privadas de Honduras, Anuprih. La separación se debió porque les encontraron deficiencias para realizar su trabajo, a pesar de que los jóvenes ya estaban capacitados para el papel de custodios y estaban siendo asignados para el manejo de la mesa de ayuda, lugar donde caerán las llamadas de los custodios.

“Miramos que muchos de esos muchachos, tenían deficiencia para realizar su trabajo, no llenaron las expectativa que nosotros pensábamos, entonces fueron destituidos”, informó.

En vista de la separación, ya se están reclutando y capacitando a nuevos custodios por el mismo número de los destituidos. Las nuevas selecciones serán estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, UNAH.

Una de las destituídas señaló que la destitución fue injusta.“Nos han dicho que nosotros ya no podemos ejercer el trabajo porque no lo hacemos bien o porque van a poner a otras personas más capacitadas que nosotros, cuando nosotros hemos perdido exámenes, hemos dejado de ir a clases, porque somos de universidades privadas', indicó la afectada.

'Nosotros sólo queremos seguir haciendo nuestro trabajo porque no es posible que a pocos días de las elecciones vengan y llamen a otras personas que van a trabar', finalizó.