04/12/2022
12:22 PM

Más noticias

Por fallo en contra, se crucifica frente a la Corte de Honduras

Un doctor se crucificó en señal de protesta luego que se le negara la aspiración a la alcaldía municipal de Tegucigalpa.

Tegucigalpa, Honduras.

Un médico se crucificó este miércoles frente a la Corte Suprema de Justicia de Honduras luego de que presentó un recurso de amparo en el que solicitaba se le permitiera ser candidato a la Alcaldía Municipal del Distrito Central (Amdc) en las próximas elecciones del domingo 24 de noviembre en Honduras.

Francisco Arnaldo Pagoaga es un doctor que instaló una cruz en las afueras del edificio del Poder Judicial en la capital hondureña y se mostró en contra de la resolución emitida por la Sala Constitucional que le 'denegó' la solicitud.

El galeno había presentado un recurso contra el Tribunal Supremo Electoral (TSE), ya que la esta institución le negó participar en las elecciones generales pues no cumplía con los requisitos que establece la ley.

Cuando Francisco Pagoaga conoció el fallo del TSE, interpuso un recurso de reposción a la Corte para que tuviera un fallo a favor.

El doctor presentó su candidatura independiente ante el Tribunal Supremo Electoral, pero la misma le fue rechazada por lo que presentó el recurso en la Corte Suprema de Justicia, que también rechazó su solicitud.

Ver especial Elecciones 2013