03/12/2025
07:46 AM

Se disipa el frente frío que dejó lluvias en Honduras

  • 23 marzo 2016 /

Este miércoles se registraron las últimas lloviznas, pero estas fueron poco significativas.

Tegucigalpa, Honduras

El frente frío que dejó lluvias en el norte de Honduras comenzó a disiparse este miércoles desde horas tempranas, informaron hoy autoridades hondureñas.

Las altas temperaturas continuarán sintiéndose los días jueves, viernes, sábado y domingo de esta Semana Santa.

El sol comenzó a salir en las zonas turísticas del país que se vieron afectadas por el temporal, el termómetro marcará arriba de los 30 grados centígrados en la mayor parte del territorio.

El calor vuelve al norte del país después del ingreso de un frente frío que dejó acumulados de agua en algunos departamentos.

Los expertos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirmaron que hoy se registraron las últimas lloviznas en algunas ciudades como La Ceiba, Atlántida, pero estas fueron poco significativas.

Los cielos estarán despejados y las condiciones del tiempo volverán a ser estables en todo el territorio, informó el SMN.

Las temperaturas estarán ascendiendo gradualmente en el transcurso de los días.

El oleaje en el Litoral Caribe será de 3 a 6 cerca de la costa con máximos de hasta 9 pies; en el Golfo de Fonseca, de 3 a 5 pies cerca de la costa con máximos de hasta 7 pies.

LEA: Más de 20 aldeas de La Ceiba incomunicadas por lluvias

Las lluvias provocadas por el frente frío dejaron daños en comunidades de La Ceiba y Cortés, además de impedir la visibilidad en la carretera CA-5.

El centro de alertas de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) determinó ayer extender alerta amarilla por 24 horas más para el departamento de Atlántida y alerta verde para los departamentos de Cortés, Yoro y Colón por el mismo período de tiempo, debido al frente frío débil, que originó vientos con humedad.

“Para este miércoles se espera que las condiciones sean estables ya en horas de la tarde, para el jueves y viernes, condiciones soleadas. Hoy (ayer) tuvimos una precipitación de 150 milímetros en la región de La Ceiba”, informó Igor Girón, pronosticador del Servicio Nacional de Meteorología.

Las fuertes lluvias afectaron a 10,341 personas que son de 3,029 familias que residen en los departamentos de Cortés, Yoro y Atlántida, según el reporte de Copeco.