24/02/2024
03:10 PM

Fervor patrio y mucho civismo se vive en los desfiles de Copán

El ejercicio cívico arrancó desde horas muy tempranas donde niños y jovenes con sus lindos atuendos exaltaron y honraron a Honduras en sus 202 años de Independencia

Desde horas muy tempranas, niños, jóvenes y adultos copanecos hicieron vibrar las calles de Santa Rosa de Copán para conmemorar el 202 años de Independencia de Honduras.

El ejercicio cívico inició a eso de las 8:00 de la mañana con la participación de al menos 8 instituciones educativas, acompañadas de las autoridades departamentales de educación y municipal.

Autoridades educativas de Santa Rosa de Copán iniciaron con los defiles patrios.

El desfile patriótico arrancó con la participación de la escuela de sordos ESPERO en el que la reina de la feria Digna Mejía se robó las miradas de todos por su belleza y carisma. Luego, fue el turno del instituto Salesiano María Auxiliadora.

Britany González del instituto María Auxiliadora fue una de las palillonas que robó las miradas de los asistentes ya que con su alegría y gracia dirigió a sus compañeras en este tributo a Honduras.

Otra jovencita que acaparó las miradas del público copaneco fue Elizabeth Santos, ya que desfiló con un bello vestido que esbozaba el arrecife de coral en el bloque de la Identidad Nacional. La alumna Dayri Rivera encabezó el grupo de danza folclórica del instituto salesiano.

El desfile del centro educativo Alfa y Omega fue uno de los más esperados, en esta ocasión fue el segundo instituto en rendir honor a la patria en los desfiles de Santa Rosa de Copán.

Y es que Alfa y Omega este año presentó grupos que destacaron la identidad nacional, el folclore, los valores y el patrimonio hondureño.

Las calles de Santa Rosa de Copán fueron inundadas por los copanecos que sedieron cita para ir a ver desfilar a los niños y jóvenes en este aniversario más de Honduras.