Trujillo, Honduras.

Como parte de los preparativos para la segunda llegada de cruceros a esta ciudad el próximo mes, las autoridades del Instituto Hondureño de Turismo (IHT) y el Instituto Hondureño de Antropología e Historia, junto con la alcaldía, iniciaron la rotulación de los edificios que forman parte de la casco histórico de Trujillo.

La rotulación de los monumentos construidos en la época colonial es uno de los requisitos exigidos por las empresas de cruceros, ya que en la primera temporada los turistas se quejaron por la falta de información de estos sitios históricos.

“Para que los turistas nacionales y extranjeros se sientan cómodos cuando visiten esta ciudad comenzamos a colocar estos rótulos en estos lugares”, informó Meylin Hernández, miembro del equipo del IHT, que se encuentra en esta localidad. Son 34 edificios los que serán rotulados con información en inglés y español, entre ellos está la fortaleza de Santa Bárbara, la catedral San Juan Bautista, el palacio municipal.

Desde el 13 de enero de 2016 empieza la segunda llegada de cruceros a Trujillo; para esta fecha esta ciudad también debe tener resuelto el problema de las calles en mal estado y el manejo de la basura. Este año disminuyó la llegada de cruceros en comparación a 2015.