Desde la clandestinidad, el exjefe de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), Romeo Vásquez Velásquez, pidió este miércoles conformar una alianza política de cara a las elecciones generales del 30 de noviembre de 2025.
"¡Golpe a la Democracia! El familión actúa como en Venezuela: chantaje, manipulación y poder absoluto. Esto no es un gobierno, es una dictadura", comenzó escribiendo el extitular de la entidad castrense, quien se encuentra prófugo de la justicia.
El exjerarca militar exhortó a los principales partidos políticos de oposición a formalizar una coalición electoral para enfrentar al partido Libertad y Refundación (Libre) en los próximos comicios presidenciales.
"A los buenos del Partido Liberal y Partido Nacional: ¡formemos ya una coalición patriótica! ¡La patria se defiende hoy o se pierde para siempre!", expresó Vásquez Velásquez.
Sorpresivo anuncio de Ana Paola Hall
El mensaje del exjefe de las Fuerzas Armadas ocurre en respuesta al sorpresivo anuncio de Ana Paola Hall, consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), quien puso a disposición su cargo tras exponer su postura sobre la legalidad de las sesiones en el CNE.
Ana Paola Hall, quien es representante del Partido Liberal en el órgano electoral, advirtió que no es legal integrar sesiones del pleno únicamente con dos consejeros propietarios, como lo planteaba la presidenta del ente electoral, Cossette López.
Este inesperado posicionamiento ha generado una ola de reacciones de diferentes actores políticos del país, quienes cuestionan la postura de Hall, señalando que se adhiere con los intereses políticos del Partido Libre.