23/11/2022
09:39 PM

Más noticias

Con 14 agentes reinicia operaciones la Policía de Turismo en La Ceiba

Los agentes dan seguridad y orientan al turista, y también facilitan información del lugar donde están asignados. Desde hace una década dejó de funcionar la unidad policial.

    La Ceiba, Honduras.

    Con la asignación de 14 agentes empezó a funcionar de forma permanente la Policía de Turismo en La Ceiba.

    Como parte de un proyecto gubernamental que busca impulsar el turismo a nivel nacional, se incluyó a La Ceiba para retomar y fortalecer esta unidad policial.

    “Hace poco fui asignado a La Ceiba como encargado de la Policía de Turismo, en vista que hay un proyecto del Gobierno Central denominado El Reto, donde están consideradas La Ceiba y Copán Ruinas”, explicó el subinspector Pablo Rolando Rivera, jefe de la Policía de Turismo en La Ceiba.

    Debido a que la Novia de Honduras, según las estadísticas, ha tenido un declive en la industria sin chimenea y se tomó la decisión de reactivar esta unidad que desde hace más de diez años dejó de tener su función específica en la ciudad.

    Los agentes dan seguridad y orientan al turista, y también facilitan información del lugar donde están asignados. Desde hace una década dejó de funcionar la unidad policial.
    “Probablemente en los próximos días nos aprueben más personal, estamos haciendo las gestiones necesarias para antes de Semana Santa poder tener un poco más de personal. Si Dios lo permite con las promociones de policías que están próximas a graduarse nos van apoyar con mayor número de agentes, y así tener más alcance como Policía de Turismo en diversos puntos que son de preferencia, tanto para el turista nacional como extranjero”, anunció el subinspector.

    Agregó también que en los próximos días “vamos a tener un quiosco informativo junto a la unidad turística en el aeropuerto Golosón, donde vamos a tener un policía que va estar asignado y va estar encargado de recibir a los visitantes que vengan a La Ceiba, y dando información turística”, señaló.

    Con estas acciones en La Ceiba, la Policía de Turismo “tiene la obligación de brindar seguridad, además de orientar y dar información a los turistas; así como dar a conocer la oferta turística del lugar donde estamos asignados”, recalcó.

    En el malecón y el muelle turístico, así como en el Paseo de Los Ceibeños, permanecen los agentes debido a la enorme cantidad de personas que llegan todos los días a divertirse.

    Blanca Cruz, asesora de la Unidad Municipal de Turismo, agradeció el apoyo que se logró con el Instituto Hondureño de Turismo.

    “Estamos muy agradecidos y es un gusto poder recibirlos, ya que se necesitaba tener a la Policía de Turismo”, expresó

    Junto a ellos también se sumará la Policía Municipal.