San Pedro Sula, Honduras.

Durante el fin de semana, el alcalde Armando Calidonio anunció un posible incremento al peaje que se paga por entrar y salir de la ciudad. La propuesta será conocida esta semana por los regidores de la comuna sampedrana.

“Estamos conociendo el proyecto. No hemos hablado de un valor específico, pero sí de que se quiere aumentar. No hay un consenso, no se han confirmado cifras”, aseveró el regidor nacionalista José Jaar.

El funcionario señaló que el tema se ha venido discutiendo desde hace dos semanas, pero se definirá en sesión de corporación. “No estoy dispuesto a apoyar nada que afecte a los bolsillos de los sampedranos”, refirió.

Ítalo Godoy, regidor del Partido Anticorrupción (PAC), dijo que no se ha llegado al análisis. “Eso (del peaje) está relacionado con el Plan de Inversión que se va a desarrollar en el siguiente cabildo abierto. Mañana -hoy- tenemos previa para la sesión ordinaria y ahí se definirá cuándo será las siguientes reuniones para definir Plan de Arbitrios, presupuesto y organigrama”, dijo Godoy.

Samuel Madrid, de Libre, señaló que no se justifica el aumento y por esa razón no apoyará la moción corporativa.

Durante el fin de semana, el alcalde Calidonio expresó que la ciudad requiere más fondos para continuar las obras.

No especificó si el incremento va y de cuánto sería, pero indicó que aunque fuera de 12 lempiras no serían suficientes.

“No son decisiones fáciles, son muy complicadas. Yo haré lo correcto, aunque sea más difícil, pero en beneficio de la ciudadanía. Yo quiero una ciudad diferente, moderna, con calles amplias, iluminación, con lugares para pasarla bien en familia, que las lluvias no nos afecten”, aseveró el alcalde.