17/06/2024
07:57 PM

De L12 podría ser el incremento de peaje en San Pedro Sula

El alcalde Armando Calidonio informó que el tema será discutido en sesión de corporación.

San Pedro Sula, Honduras.

Esta semana se definirá el incremento en el cobro de peaje para las personas que entran y salen de San Pedro Sula, informó ayer el alcalde Armando Calidonio.

“Estamos buscando ingresos para invertir y transformar San Pedro Sula. Evaluaremos de cuánto será el aumento. Puede ser de 10, 12, 15 lempiras; no quiero generar expectativas. Aún cobrando 17 lempiras no podríamos cumplir. Si cobráramos 12, por ejemplo, no es suficiente”, afirmó Calidonio tras concluir el cuarto cabildo abierto en el Gimnasio Olímpico, donde también se realizó la sesión extraordinaria número 32.

Infraestructura

El funcionario enfatizó en que para continuar haciendo obras se requieren fondos.

Según informes de la alcaldía, el 100% de la red vial de la ciudad ya caducó.

“Ya no sirve y si quieren más obras, eso se hace con fondos y en este caso apelaríamos a las personas que vienen a la ciudad. En este momento estamos evaluando y la próxima semana vamos a tener una posición más clara al respecto. Le quiero decir a la población que necesitamos ese apoyo y confianza. Vamos a responder con obras”, expresó Calidonio.

El alcalde dijo que el cobro no va dirigido a los sampedranos. “Ya estamos pagando para las obras del Siglo 21, pero también los que nos visitan van a colaborar. Más del 85% de las personas que pasan por los peajes son de fuera, o sea que no lo van a pagar los sampedranos”.

El quinto cabildo abierto es el próximo sábado. En ese evento se abordarán temas de infraestructura.

“Queremos que la gente vaya conociendo qué estamos haciendo. Les pido paciencia. Las lluvias no nos ha dejado seguir trabajando. Lo estamos haciendo todo para mejorar la red vial”.

Foto: La Prensa

Al cabildo asistieron los corporativos dirigidos por el alcalde, empleados municipales y miembros de organizaciones.

Mujeres

En el cabildo abierto Fortaleciendo la convivencia en paz con la igualdad de géneros se presentaron estadísticas de la cantidad de féminas apoyadas por los programas de la Municipalidad.

Ana Mercedes Menjívar, directora de la Unidad de Desarrollo de la Mujer, informó que presentaron un manual de funciones que unifica a varias alcaldías de Cortés para trabajar unidas.

Solo este año se ha brindado capacitación a 10 mil mujeres y se ha atendido a siete mil.

“Es un manual de atención que establece todos los requerimientos de cómo atender a las mujeres, sus hijos y todo lo relacionado con ellas”, informó. Cada mes, el programa da asesoría legal a unas 300 damas que llegan en busca de ayuda.