"

Tegucigalpa, Honduras.

Los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) que realicen actos que atenten contra los bienes de la institución responderán conforme a la ley.

Así lo advirtió ayer la rectora Julieta Castellanos, luego de los actos vandálicos cometidos por supuestos estudiantes miembros del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) en Ciudad Universitaria.



Varios encapuchados quemaron el pasado miércoles un cajero automático durante una protesta en la que rechazaron la condena a tres exuniversitarios por el delito de usurpación.

“No se criminalizan porque ellos son estudiantes, pero si uno de ellos comete una falta y un delito se somete a un reglamento, no es criminalización, en la universidad hay normas y es lo que estamos haciendo”, aseveró la rectora.

El reglamento de estudiantes califica como una falta grave la destrucción de bienes de la Unah y especifica que quienes lo hagan deben seguir un proceso administrativo.

“Quien comete una falta debe recibir una sanción, quien comete un delito debe recibir también lo que la ley establece”, expresó Castellanos.

Castellanos lamentó que este tipo de situaciones sean reiterativas en la universidad.

"