San Pedro Sula, Honduras

Más de 300 personas entre niños, jóvenes y adultos fueron beneficiadas con el programa Calles Felices, en el sector Chamelecón de esta ciudad.

La iniciativa del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) está siendo apoyada por la alcaldía sampedrana y otras instituciones, con el objetivo de recuperar los espacios públicos y prevenir la violencia.

La actividad recreativa realizada ayer en la colonia 10 de Septiembre, de Chamelecón, estuvo formada por diferentes actividades recreativas, como saltarines, juegos tradicionales, futbolito callejero, bailes, carrera de obstáculos, salto de la cuerda, y tuvo la presencia de payasos, entre otras amenidades.

Luis Peña, coordinador de Fomento al Deporte y la Cultura de la Dirección de Prevención, manifestó que la Municipalidad se hace presente a través del respaldo logístico y humano, ya que la comuna busca involucrar a los jóvenes en actividades de sano esparcimiento.

“El objetivo es recuperar los espacios públicos y contribuir a estrechar los lazos de convivencia entre los vecinos, familia y amigos”, enfatizó.

Francis de Cortés, coordinadora del centro de alcance Por Mi Barrio de la colonia 10 de Septiembre, dijo que estas acciones favorecen la convivencia ciudadana por el involucramiento de la población y el aprovechamiento de los espacios públicos.