11/08/2022
01:58 AM

Más noticias

Realizan plantón en centro educativo donde asesinaron a maestro

Los profesores del Instituto Central de Tegucigalpa suspendieron las clases este jueves.

Tegucigalpa, Honduras.

Profesores del Instituto Central de Tegucigalpa, capital de Honduras, suspendieron las clases este jueves y realizaron un plantón exigiendo seguridad tras la muerte de un docente en el Instituto Técnico Honduras.

El profesor de educación media Mario Alberto Morazán (59) fue acribillado a tiros ayer en la mañana frente al Instituto Técnico Honduras de Tegucigalpa.

Morazán trabajaba como profesor de química y consejero en el colegio capitalino.

De acuerdo con la versión del director del instituto, el pasado martes ocurrió una pelea entre dos alumnas por lo que el consejero Morazán procedió a llamar a los padres de familia de las jovencitas para plantearles el caso.

Ayer miércoles, el hermano de una de las alumnas se presentó al colegio como tutor de esta e intentó agredir a la joven con la que su hermana había tenido el altercado por lo que el profesor Morazán procedió a sacar de la institución al agresor.

Estando afuera, el sujeto sacó un arma de fuego y le propinó tres disparos al maestro: uno en la pierna, otro en el brazo y el último en el tórax, que probablemente acabó con su vida.