24/05/2024
10:45 AM

Ramón Sabillón violó ley migratoria, dice ministro Pacheco

  • 07 junio 2016 /

Tegucigalpa, Honduras.

Para el ministro de Seguridad, Julián Pacheco, el exdirector policial Ramón Antonio Sabillón violó la ley migratoria al abandonar el país de forma irregular. Advirtió que se procederá a deducirle las responsabilidades que los estamentos jurídicos indican.

“Sabillón ha cometido una infracción disciplinaria internamente. En el país él ha violado una ley, la ley de migración, entonces serán las autoridades correspondientes que le van a deducir las responsabilidades que en ley corresponde”, señaló en declaraciones a la prensa en la capital.

El ministro agregó que la Comisión de Depuración de la Policía Nacional decidirá probablemente esta semana cuál será su destino en el cuerpo del orden.

La Comisión Especial reiteró que esta semana se conocerá la suerte de los generales Ramón Antonio Sabillón, Juan Carlos Bonilla y José Ramírez del Cid.

Hace unas semanas, de forma irregular el comisionado general Sabillón abandonó el país rumbo a Estados Unidos pasando por las aduanas de Nicaragua y luego a Costa Rica, desde donde tomó un vuelo a Estados Unidos, se desconoce su paradero. El oficial no tenía permiso para irse del país porque estaba bajo investigación por parte de la Comisión de Depuración, aseguran.

Consultado sobre el recurso de inconstitucionalidad presentado ayer por doce oficiales destituidos de la Policía, el ministro refirió que un cuerpo de abogados de la Secretaría de Seguridad se empapa de estas ejecutorias legales con el propósito de responder los mismos en los órganos correspondientes.