03/03/2024
12:58 PM

Allanan tres casas en busca del padre de Mario Zelaya

  • 07 junio 2016 /

San Pedro Sula, Honduras.

Agentes de la Unidad de Apoyo Fiscal que investiga los casos de corrupción del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y Policía Militar allanaron tres viviendas en la colonia Trejo y El Playón en busca de Mario Roberto Zelaya Palencia, padre del exdirector del IHSS.

Los allanamientos, que se hicieron simultáneamente, tenían como objetivo la captura de Zelaya Palencia, quien tiene una orden de captura por lavado de activos, pues se le acusa de ser beneficiado con el dinero de los derechohabientes.

La operación se llevó a cabo luego de vigilancias que hicieron los elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) en las que supieron que Mario Zelaya Palencia se movía en las casas en las que habitan familiares y amigos. Uno de los allanamientos fue en la 23 avenida y 9 calle de la colonia Trejo, en la que los policías militares rompieron el portón de acceso, así como la puerta principal de la casa, para lo que tenían una orden de allanamiento de un juez. Estaba vacía.

Otra de las casas está una cuadra abajo de la primera y, según las autoridades, es propiedad de una hermana del señor que buscaban.

En la colonia El Playón, otro grupo de agentes y militares también allanaron e inspeccionaron, pero no encontraron al prófugo.

La Oabi aseguró la vivienda de Zelaya Palencia en la colonia Américas, de Tegucigalpa, en octubre de 2015. Según las autoridades, la residencia está valorada en más de dos millones de lempiras.

La búsqueda de Zelaya Palencia continuará por parte de las autoridades fiscales y militares en diferentes zonas.