29/09/2022
08:43 AM

Más noticias

Queman una farmacia en enfrentamientos entre manifestantes y policías

Los protestantes quemaron una farmacia en el bulevar Fuerzas Armadas.

Tegucigalpa, Honduras

Un grupo de manifestantes se enfrentaron en la mañana de este jueves a policías antimotines después que despejaron en el bulevar Fuerzas Armadas en Tegucigalpa.

La movilización de la Convergencia contra el Continuismo se tomó el bulevar Centroamérica, a la altura de la Universidad Pedagógica, después siguieron con dirección a Casa Presidencial.

En el trayecto quemaron una farmacia. Una tanqueta de la Policía Nacional sofocó las llamas que dañaron gran parte del negocio.

FOTOS: Disuelven violenta manifestación en Tegucigalpa

Los policías se reagruparon frente a un popular centro comercial y cargaron nuevamente contra la marcha con bombas lacrimógenas, balas de salva y una tanqueta de agua con químicos. Los manifestantes respondieron con piedras.

La manifestación fue convocada por medio de un video en redes sociales por la plataforma Convergencia contra el Continuismo, que agrupa a organizaciones sociales.

'Después del juicio al hermano del narcodictador que usurpa la presidencia, ha quedado al descubierto su participación en la red criminal del narcotráfico', dijeron las organizaciones en un comunicado.

'Exigimos la salida del usurpador Juan Orlando Hernández y toda su camarilla del narcogobierno', agregaron.

Riot police fire tear gas to disperse supporters of the Libertad y Refundacion (LIBRE) party in Tegucigalpa, on October 24, 2019, during a protest to demand Honduran President Juan Orlando Hernandez resignation for his alleged links to drug trafficking. (Photo by ORLANDO SIERRA / AFP)

Los policías intentaron desalojar a los manifestantes.

Foto: La Prensa

Algunos jóvenes encapuchados dañaron el negocio.

Foto: La Prensa

Una tanqueta de la Policía apagó el fuego.