17/05/2024
06:48 PM

Próximo miércoles retomarán negociaciones

  • 31 enero 2011 /

El ministro de Trabajo y Previsión Social, Felicito Ávila, se mostró optimista respecto a la negociación que mantienen dirigentes obreros y empresarios, encaminada a fijar por acuerdo el nuevo ajuste salarial para los trabajadores de Honduras.

    El ministro de Trabajo y Previsión Social, Felicito Ávila, se mostró optimista respecto a la negociación que mantienen dirigentes obreros y empresarios, encaminada a fijarse en el mes de febrero el nuevo ajuste salarial para los trabajadores de Honduras.

    Desde la óptica del funcionario, las negociaciones que iniciaron el en diciembre del años pasado van por buen camino, pues hay “un avance de tolerancia” entre las partes.

    Ávila confirmó que representantes de los trabajadores y de la empresa privada retomarán el próximo miércoles el diálogo iniciado a finales del año anterior.

    Días atrás los obreros pusieron sobre la mesa, la propuesta de incremento de un 22%, la cual fue rechazada por la empresa privada, mientras que los empresarios sugirieron retomar las 12 categorías económicas para fijar el indicador salarial.

    El director de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Mario Bustillo, dijo entonces que un 22% de aumento está por encima de las posibilidades de la industria y el comercio. Se manifestó a favor de negociar un salario a mediano plazo, actividad económica y las 12 regiones establecidas en el plan de país.

    Los representantes de las centrales obreras habían anunciado que se retirarían de las negociaciones si este no se establecía a más tardar el 25 de enero del 2011.