17/04/2024
07:45 PM

Preocupa aumento de la tala ilegal de madera en la región del Valle de Sula

San Pedro Sula, Honduras.

Autoridades de todo el Valle de Sula expusieron ayer sus preocupaciones por el incremento de la tala ilegal de madera en la zona.

Las principales autoridades de diversos sectores del Valle evaluaron los avances de peticiones y diversos proyectos que se realizarán en la zona.

Leonel Ayala, comisionado presidencial del Valle de Sula, indicó que algunos alcaldes se quejaron porque hay sitios que han sido deforestados.

“Hay muchos problemas en algunos lugares de reserva acuífera que han sido deforestados”, expresó.

Alexander López, alcalde de El Progreso, denunció la tala indiscriminada en la reserva de Mico Quemado y pidió el apoyo de las autoridades policiales. Pablo Dubón Bardales, jefe regional del Instituto de Conservación Forestal (Icf), informó que ya se está elaborando el plan de manejo de la reserva de Mico Quemado. “Consideramos que tenemos elaborado el 80% de este plan y que en los próximos meses se concluirá. Será el instrumento de planificación para atender todos los problemas de la zona. El Merendón, El Zapotal, Armenta, Naco y Omoa también están siendo afectados por la tala.