29/05/2023
09:12 AM

Piden mayor diligencia en casos de mujeres golpeadas

  • 21 julio 2016 / 11:07 AM /

Tegucigalpa, Honduras.

El Congreso Nacional aprobó una exhortativa para que el Ministerio Público dé mayor diligencia a los casos de violencia doméstica.

Los diputados reaccionaron a los últimos hechos de mujeres golpeadas. La diputada Yadira Bendaña presentó una moción en la que pide que el Legislativo a través de la secretaría solicite al Ministerio Público actuar con la mayor diligencia en los casos de violencia doméstica.

Además, que en coordinación con la Corte Suprema de Justicia fortalezcan las instancias necesarias para la pronta atención a las víctimas de este delito. Asimismo, que se asegure la protección de las víctimas y que se envíe un informe a la Comisión de Equidad de Género del Congreso sobre los obstáculos y oportunidades para mejorar la persecución penal del delito.

Yuri Mora, portavoz del Ministerio Público, dijo que este año se creó la Unidad Especial Contra Feminicidios, que le está dando toda la diligencia necesaria a las denuncias de violencia contra las mujeres. “Esta iniciativa fue propuesta por la diputada Yadira Bendaña que fue una de las que lideró para que se creara esta dependencia”. Los juzgados han sancionado por este delito a 656 personas en los primeros cinco meses de 2016.