13/08/2022
09:40 PM

Más noticias

Personal de primera línea del Hospital Escuela exige les otorguen plazas

Los manifestantes no estuvieron incluidos en los más de 8,000 acuerdos que entregó Salud al personal sanitario.

Tegucigalpa, Honduras

Un pequeño grupo de trabajadores sanitarios de primera línea del Hospital Escuela protestaron en la mañana de este lunes frente a la Secretaria de Finanzas en Tegucigalpa.

Con pancartas, megáfono y consignas los trabajadores de la salud solicitaron a las autoridades de Finanzas para para les den una respuesta. Son alrededor de 695 trabajadores que fueron excluidos de la entrega de plazas permanentes que otorgó la Secretaria de Salud porque se trata de un centro asistencial desconcentrado.

Ellos no estuvieron incluidos en los más de 8,000 acuerdos que entregó Salud al personal sanitario. Se requiere una aprobación de 131 millones de lempiras para que puedan otorgarles un acuerdo a ese personal.

Keren Cáceres, vocera del personal sanitario del Hospital Escuela, indicó que de no tener una respuesta continuarán con acciones de protesta y de presión. Añadió que en los últimos dos años no se le ha dado permanencia a ningún trabajador del Hospital Escuela.

Entre los afectados está el personal médico general y especialista, de enfermería, microbiología, ayudantes, entre otros.