22/04/2024
05:03 PM

Operarán gratis a unas 100 personas que tengan problemas en la vista

  • 01 junio 2017 /

Entre el 6 y 10 de junio, la brigada de especialistas hará las evaluaciones a pacientes.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Una brigada de especialistas, liderada por el oftalmólogo y retinólogo Santos Cruz Cardona, operará gratuitamente a, por lo menos, cien personas que sufren problemas oculares.

    Las cirugías las practicarán entre el 12 y 16 de junio a personas mayores de 40 años que padezcan cataratas y terigión.

    Cruz Cardona informó que, aparte de adultos, operarán a “niños que hayan sido diagnosticados con cataratas” y cuyos padres sean de bajos recursos económicos.

    Para obtener el beneficio de la operación gratuita, los pacientes deben asistir a una evaluación previa entre el 6 y 10 de junio en el Centro de Atención Médica Gratuita, ubicado en la colonia Prado Alto, 21 calle, entre la 9 y 10 avenida suroeste de la ciudad.

    “Estas operaciones se le harán a personas que tengan una disminución de la visión, con pérdida de percepción de colores o con visión borrosa o que observen destellos de luz nocturna”, explicó Cruz Cardona.

    Las personas deben asistir a la evaluación a partir de las 6:00 am hasta las 9:00 am de la semana próxima.

    Además de conocer la situación del paciente, los médicos, en la semana de evaluación, les harán un estudio socioeconómico para indicarles si deben aportar una cantidad simbólica o estarán exentos del pago.

    “Un grupo de pacientes, unos 50, serán operados completamente gratis.

    Otro grupo, que tenga mejores condiciones económicas, deberá aportar una cantidad mínima para algunos gastos, para compra de materiales”, comentó Cruz Cardona.

    Algunas personas que padecen cataratas y terigión no han logrado someterse a una cirugía porque tiene un precio de entre L16,000 y L20,000 en los hospitales.

    El Centro de Atención Médica Gratuita es una entidad que ofrece los servicios profesionales a personas con pocos ingresos económicos.

    En julio próximo, esta clínica dejará de funcionar en Prado Alto.

    Ocupará un nuevo local situado en la 23 avenida, entre 11 y 12 calle, de la colonia Trejo, sector suroeste de San Pedro Sula.