07/02/2023
02:06 AM

Más noticias

Nombran a integrantes de comisión interventora de la UNA

  • 16 enero 2017 / 01:01 AM /

Los comisionados serán juramentados esta tarde por el Presidente Juan Orlando Hernández.

Tegucigalpa, Honduras.

Tras una reunión este lunes con el Consejo de Educación el mandatario Juan Orlando Hernández anunció quienes son los tres integrantes de la comisión interventora de la Universidad Nacional de Agricultura de Honduras (UNA).

Los tres comisionados son David Marín en representación de las Universidades, Marcial Solis por el Poder Ejecutivo y Norma Martín Reyes del Consejo de Educación Superior.

Los comisionados serán juramentados esta tarde por el Presidente y deberán trasladarse lo más pronto al campus de la UNA en Catacamas, Olancho.

'Nombrada la comisión debe trasladarse a la UNA, para escuchar a los sectores que tienen relación en este conflicto', dijo Hernández.

El Congreso Nacional aprobó la intervención del centro universitario por 12 meses considerando la crisis entre estudiantes y autoridades que hay desde hace varias semanas.

El rector de la UNA, Marlon Escoto, no ha estado de acuerdo con la intervención. La crisis en ese centro lo llevó a renunciar a la Secretaría de Educación para dedicarse a tiempo completo a resolver el conflicto de la UNA que lleva casi dos meses.

Su cargo como rector permanece en la incertidumbre, ya que la impugnación sobre su elección no ha sido resuelta por la Corte.

La crisis de la UNA se agravó luego de que las autoridades intentaron desalojar violentamente en noviembre a los alumnos que han mantenido tomas en el campus universitario.

El Consejo de Educación Superior nombró el pasado 12 de diciembre la Comisión de Auditoría Académica, la cual debía emitir su primer informe el 15 de enero con los hallazgos encontrados.