29/04/2024
08:57 PM

Niños, los más afectados en verano

San Pedro Sula, Honduras.

Médicos especialistas en Pediatría del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) hacen un llamado a los padres de familia a tener las precauciones debidas para evitar que la salud de sus hijos se complique durante la temporada de verano. Óscar Ponce, pediatra del Seguro Social, confirmó que las enfermedades tropicales aumentarán hasta en un 30% las atenciones en su consultorio.

“El llamado es para los adultos encargados de los niños. En el verano se incrementan los casos de menores con alergias en la piel, infecciones en los oídos y problemas respiratorios. En el caso de los niños que son asmáticos, el problema no es que se metan en el agua y pasen mucho tiempo allí, sino que cuando salen permanecen con la ropa mojada. Entonces, lo que se debe hacer es secarlos inmediatamente”, recomienda.

Para evitar las infecciones en los oídos el especialista sugiere cambiar el agua de las piscinas caseras, y para las alergias aconseja evitar la exposición al sol por mucho tiempo, sobre todo entre las 9:00 am y 2:00 pm. El uso del bloqueador solar cobra relevancia en esta época.