El dirigente del Partido Libertad y Refundación (Libre), Nelson Ávila, denunció este martes en la Fiscalía al asesor presidencial hondureño Marvin Ponce tras agredirlo con un vaso de vidrio en un programa de televisión.
'Como ciudadano interpongo la denuncia por los delitos de injuria y calumnia e intento de asesinato', afirmó el precandidato presidencial por el Movimiento 5 de Julio de Libre.
'Como Jorge Nelson Ávila Gutiérrez, como ser humano, yo lo perdono a pesar de que él no se arrepienta de su calumnia, de su difamación y de sus amenazas de muerte', señaló.
El dirigente político dijo que mantiene el adjetivo calificativo contra Ponce. 'Yo no inventé la definición de mercenario', dijo.
Ávila aclaró a los periodistas afuera del Ministerio Público que 'lo que no vieron ustedes es que él (Marvin) trató y dijo: Te voy a matar hijo de....'.
'Temo por la vida de mis compañeros del Movimiento 5 de Julio, temo por la vida de mi familia y por eso estamos planteando una responsabilidad directa, en primera instancia contra el Gobierno, porque es quien ha enviado al señor (Ponce) a defender al Gobierno en los medios', indicó.
'El hecho de que exista un silencio en el Gobierno frente a una violación de un derecho humano elemental demuestra confabulación', recordó.
Ponce le lanzó primero agua en el pecho a Ávila cuando este le dijo 'mercenario', y después le lanzó con más fuerza el vaso de vidrio, que se rompió.
El polémico exdiputado del Partido Unificación Democrática renunció irrevocablemente a su cargo en el Gobierno de Honduras.
El asesor presidencial hondureño Marvin Ponce agredió físicamente al político Nelson Ávila en un programa de debates de un canal de televisión en Tegucigalpa.
|