17/04/2024
06:52 PM

Marvin Ponce renuncia como asesor presidencial tras agredir a economista

  • 11 julio 2016 /

'Lo primero que quiero decir es que pongo a disposición del presidente Juan Orlando Hernández mi cargo'.

Tegucigalpa, Honduras

El asesor presidencial Marvin Ponce renunció a su cargo en el Gobierno de Honduras tras agredir al economista Nelson Ávila en una programa en vivo de Canal 10.

'Lo primero que quiero decir es que pongo a disposición del presidente Juan Orlando Hernández mi cargo como asesor. Mi renuncia en ese aspecto es irrevocable. Le agaradezco todo el apoyo que el presidente me dio', dijo Ponce en una nueva aparición en televisión durante la noche en el canal Abriendo Brecha.

Ponce también ofreció disculpas a Ávila, precandidato presidencial del Partido Libertad y Refundación, a quien en un momento de descontrol le lanzó agua en la cara y luego un vaso de vidrio en el pecho. 'Creo que uno debe ser responsable de sus actos y esto de hoy no fue nada elegante y rebasa lo que la moral y las buenas costumbres señalan'.

Tras ser fuertemente criticado, ponce señaló que 'el presidente debe decidir y yo estoy cumpliendo con mi responsabilidad de tomar esta decisión a renunciar de mi cargo como asesor. Quedo fuera del Gobierno pero sigo siendo amigo del presidente' dijo tras señalar que la decisión la había consultado con su familia.

La renuncia de Ponce se produce mientras el presidente hondureño Juan Orlando Hernández se encuentra en una gira por República Dominicana y Estados Unidos, tras la cual el mandatario deberá confirmar la destitución.

El ex asesor señaló que por ahora se dedicará a proyectos personales, aunque deberá afrontar primero el proceso legal que Nelson Ávila señaló abrirá en su contra a pesar que 'ya le pedí disculpas y no quiero que mi actuación le afecte al Gobierno porque no ha sido coherente'.

Entre bromas, Ponce dijo que volvería a estar en un foro televisivo con Ávila, 'pero no con vasos de vidrio', concluyó.