La empresa Aguas de Choloma participará el próximo domingo en un cabildo, donde están convocados todos los sectores para socializar la instalación de los micromedidores.
Fernando Moncada, gerente técnico de Aguas de Choloma, indicó que quieren hacer conciencia en la comunidad de que si no miden el servicio no van a lograr un ahorro en el consumo del agua.
En esta reunión también se informarán sobre los proyectos que están desarrollando y los planes que tienen a largo plazo, además de recalcar el uso racionado del agua potable. El Banco Mundial está apoyando el municipio con proyectos de agua, pero está pidiendo que se tomen medidas para racionarla como la macro y micromedición y el mejoramiento de los sistemas.
Moncada informó que perforaron un nuevo pozo en el sector norte, donde había colapsado un pozo debido a que los niveles del manto freático han bajado considerablemente. En este sector solo estaba funcionando uno de los equipos de bombeo, por lo que los pobladores desde hace dos meses estaban recibiendo un servicio racionado.
La inversión fue de un millón de lempiras, incluyendo todo el equipo del pozo. En este municipio el 100% del servicio es a través de bombeo, por lo que la factura energética mensual suma los 3.5 millones de lempiras.