03/10/2022
05:00 AM

Más noticias

“Ministro de Seguridad debe tener conocimiento en investigación y estrategia”

Eximido de participaciones en actos de corrupción debe ser uno de los requisitos del nuevo ministro de Seguridad.

Tegucigalpa. Tener conocimiento en investigación, honestidad probada, pero sobre todo no haber sido sindicado en actos de corrupción deberían ser algunos de los requisitos del nuevo ministro de Seguridad, según especialistas versados en esta materia.

Para el criminalista nacional Gonzalo Sánchez, “debe ser un hombre, en primer lugar, con conocimiento en materia de investigación, tanto en prevención como en investigación”.

El experto señala que “tiene que ser un estadista, que busque la forma y las estrategias de mejorar. Porque sucede que en algunos casos se nombran personas que son honradas, pero sin conocimiento, que no tienen la capacidad”.

La coordinadora del Observatorio Nacional de la Violencia, Migdonia Ayestas, coincide en que “debe tener conocimientos en seguridad ciudadana, pública y humana”. Agrega que “de acuerdo con el perfil tiene que ser una persona honesta, probada, que no haya estado vinculada con ninguna actividad delictiva; sí existen esos candidatos, pero que acepten un puesto así es el punto”.

Para el analista en seguridad Carlos Sierra, el nuevo ministro de Seguridad “al menos debe ser un hombre o una mujer que tenga las competencias académicas para esto”.