Cerca de 10,000 personas disfrutaron en las calles de la Ciudad de las Maquilas del espectáculo del desfile de carrozas y caballos y del carnaval de la feria patronal en honor a la Virgen de Lourdes.
Las autoridades de la alcaldía cholomeña catalogaron la actividad como la más concurrida en la historia del municipio, algo positivo para la economía.
El sábado se formaron largas filas de vehículos de San Pedro Sula a Choloma entre las 12:00 m y las 6:00 pm.El desfile de carrozas contó con la participación de más de 25 empresas privadas, alcaldía, Aguas de Choloma y Escuela Agrícola de Valle de Sula.

Lo que encantó a grandes y pequeños fue el show hípico, conformado por más de 300 caballos pura sangre y sus jinetes.
Kevin Reynaud, presidente del Club Hípico de Choloma, detalló que participaron jinetes de Guatemala, Nicaragua, La Ceiba, Tocoa, Villanueva, San Antonio Cortés y Siguatepeque.
Entre los jinetes destacó la participación de Milton Chávez, recocido porque participa en muchas ferias a nivel nacional.

Muchas mujeres subieron a su caballo junto a él para capturar una foto. A las 8:00 pm, el carnaval arrancó con la participación de Swing Latino, Los Profesionales de Honduras y Discomóvil Internacional Palace.
Mircia Nazareth Tábora, reina del carnaval; Stephany Hernández, reina de la feria, y Merilen Tábora, dama confidente, acapararon miradas y muchos de los cholomeños les solicitaron las respectivas selfis frente a la tarima principal.
Las actividades de la feria cerraron oficialmente el sábado.
