16/04/2024
12:00 PM

Más de 4,000 préstamos otorgó Crédito Solidario a sampedranos en 2015

San Pedro Sula, Honduras.

El programa presidencial Crédito Solidario logró beneficiar durante el año pasado cerca de 4,250 microempresarios y emprendedores sampedranos de manera directa, quienes fueron apoyados con microcréditos al 1% de interés mensual.

La iniciativa cumple el próximo 5 de marzo un año de haber sido lanzada en varias ciudades del país.

Tiene como propósito llegar a la población con bajos recursos económicos. En 2016, logró favorecer a cerca de 8,500 personas indirectamente, informó Dorian de la O, coordinador del programa en esta ciudad.

“Con los créditos se busca activar la línea básica de la economía, es decir, que el emprendedor se convierta en un microempresario para que luego sea un pequeño y mediano, hasta que llegue a ser un empresario consolidado”, expresó de la O.

De acuerdo con las estadísticas que maneja la oficina de Crédito Solidario en San Pedro Sula, microempresarios y mujeres son quienes más solicitan ayuda para iniciar un negocio o bien, inyectar capital al que ya tienen.

“El 60% de las personas que nos visitan son microempresarios. En cuanto a las mujeres, de cada 10 interesados, 7 son féminas, es decir el 70%”, indicó el coordinador.

De la O considera que en los últimos años la mujeres han empezado a jugar un papel preponderante en la economía, ya que tienen mayor visión y responsabilidad.

Para este año, las autoridades prevén ayudar un 70% más de población de lo que se alcanzó el 2015, siempre inculcando en ellos la importancia del ahorro y el pago puntual.

Ejemplo

Samuel Martínez, uno de los agradecidos con la iniciativa gubernamental, relató que gracias al financiamiento que se le brindó pudo invertir en su negocio de huevos y mejorar sus ventas.

“Es muy bueno porque la tasa de interés es bastante baja y para uno que viene empezando se le hace difícil estar pagando tanto en los bancos, mientras que así uno mira las ganancias reflejadas”.