23/02/2024
02:10 PM

Llevan mochilas, zapatos y arroz a El Merendón

  • 19 marzo 2015 /

San Pedro Sula, Honduras

Más de cinco comunidades de El Merendón fueron beneficiadas ayer por las donaciones que tres fundaciones junto con la Secretaría de Educación destinaron para las mismas.

Zapatos Toms, mochilas con útiles escolares y arroz fortificado fueron entregados a vecinos de comunidades como Los Naranjitos y Las Cruces con la promesa de apoyo más constante para esa zona.

Lea: Calamidad escolar en El Merendón

En la entrega estuvo presente la mayoría de autoridades educativas del departamento y varios dirigentes patronales, quienes junto con los padres de familia agradecieron el respaldo.

“Le agradecemos a todas las fundaciones por el respaldo que nos han dado. Muy pocos llegan a estas comunidades donde necesitamos de la atención del Estado para que nos apoyen”, comentó Lourdes Paz, vecina de Las Cruces 2.

Las fundaciones que hicieron ayer sus donativos fueron Merendón, Cepudo y Cervecería Hondureña, acompañados de otros organismos.

Lea: Construirán escuela en El Merendón

En otros sectores de la montaña, los Misioneros de Esperanza también entregan mochilas a las comunidades de Las Juntas, Manchaguala, La Laguna y El Remolino.

Todavía quedan varias comunidades que esperan ser beneficiadas.