04/04/2026
07:40 PM

Limpian playas en Puerto Cortés y esperan más veraneantes

  • Actualizado: 28 marzo 2013 /

La municipalidad organizó juegos de voleibol y otras actividades.

Tras las fuertes lluvias que azotaron en todo el territorio nacional las playas hondureñas quedaron anegadas de desperdicios.

La municipalidad de Puerto Cortés, al norte de Honduras, envió cuadrillas de limpieza para que las playas estén en las condiciones adecuadas para recibir a los veraneantes.

A su vez se organizaron distintas actividades, entre ellas, juegos de voleibol. Para hoy está programados partidos entre Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Honduras.

Aunque llueva, truene o relampaguee, miles de hondureños están dispuestos a salir de sus casas a pasar las vacaciones.

Eso es lo que evidencian las estadísticas que ayer difundió la Secretaría de Turismo sobre la movilización de turistas por todo el país.

Según la titular del ramo, Nelly Jerez, entre el viernes 22 y el lunes 25 de marzo hay un reporte de 811 mil hondureños que se han desplazado a diferentes destinos turísticos del país.