24/11/2025
12:03 PM

Le llueven ofertas al mendigo de oro

Parece que la vida de Ted Williams está dando un nuevo giro. Pasó de ser locutor de radio a vagabundo y luego de varios años se recuperó para retomar su actividad en los medios, todo esto gracias a YouTube y el gran don que posee.

Parece que la vida de Ted Williams está dando un nuevo giro. Pasó de ser locutor de radio a vagabundo y luego de varios años se recuperó para retomar su actividad en los medios, todo esto gracias a YouTube y el gran don que posee. Las ofertas de trabajo no se detienen, pero seguramente la más nueva sea la que más desconcierte al ahora ex mendigo: Jack Nicholson lo quiere para una película.

El afamado actor de Hollywood parece haber quedado cautivado con la historia de Williams, así como les ocurrió a millones de personas alrededor del mundo, gracias a la repercusión que ganó en el portal de videos YouTube. Es por esto que el ganador del Oscar decidió contactar a familiares de mendigo-locutor para ofrecerle un papel en uno de sus filmes, que nada tendrá que ver con la historia del ex vagabundo.

Sin alejarse demasiado de la realidad, Ted podría formar parte del elenco actoral interpretando ni más ni menos que a un locutor de radio y sería uno de los protagonistas junto con Nicholson.

Contratado por la cadena de noticias MSNBC para ser la voz de una nueva campaña publicitaria, el vagabundo más famoso de YouTube dejó atrás la calle y su futuro está lleno de propuestas.

Un equipo de la NBA, otro de la NFL y una emisora de radio se disputan sus cuerdas vocales.

El encuentro

Tiene una voz de ensueño, aterciopelada, melosa, de locutor. Y una vida dura difícil, en la calle. Sin techo. Hasta hoy. Ted Williams pasó los últimos años dando vueltas por calles y autopistas, mendigando. Nunca imaginó que el cartel que llevaba consigo lo lanzaría al estrellato.

“Tengo un regalo divino de voz. Soy un antiguo conductor de radio que está pasando por malos momentos. Por favor, cualquier ayuda será gratamente apreciada. Gracias y que Dios lo bendiga. Felices fiestas”, decía el cartel que vio un reportero del diario Columbus Dispatch.

Le dio un dólar y le pidió que demostrara lo que sabía hacer. Ted Williams respondió como todo un profesional: “Cuando escuchas lo mejor de estos días estás escuchando la magia de 98.9”. Su voz profunda e impresionante y YouTube hicieron el resto. Publicaron el video y en menos de una semana su historia explotó con la viralidad de la web.

El equipo de basquetbol Cleveland Cavaliers fue uno de los primeros en ponerse en contacto con él para que sea su voz. Le ofrecieron un trabajo full time y una casa.

En el video, que publicó el Columbus Dispatch y se replicó por decenas en YouTube, se puede ver a Williams con su campera camuflada, el pelo al viento y todas las ganas de volver a trabajar, sobre una ruta de la localidad de Columbus, Ohio.

Williams nació y se crió en Brooklyn. Siendo adolescente se enamoró de la radio y luego estudió locución.

Su voz de barítono le abrió las puertas de aquel mundo hasta que a finales de la década del 90, el alcohol y las drogas “destrozaron” su vida, como él mismo reconoció.