12/08/2022
01:27 AM

Más noticias

Le dan plazo de 50 días a Creer para que consigan otro local

Los niños del Centro de Rendimiento de educación Especial retomaron su atención hoy tras que sus padres denunciaran el cierre ayer.

San Pedro Sula, Honduras.

Los niños autistas del Centro de Rendimiento de educación Especial (Creer) retomaron su tratamiento y educación el martes al abrirse nuevamente el centro pero en 50 días podrían quedarse a la deriva.

El centro funciona en un terreno prestado por una comunidad católica Los Alamos donde los padres construyeron y financian todos los gastos. Se les está pidiendo desalojar porque ahora pretenden construir un estacionamiento de vehículos.

El lunes, cuando los padres de familia afectados interponían la denuncia en la fiscalia de la niñez porque les impidieron el ingreso al edificio, se hicieron presentes los líderes de la comunidad eclesiástica y les dieron un plazo 50 días para que busquen otro lugar.

Se comprometieron a colaborar con el 60 % del alquiler de la nueva ubicación durante 2 años.

Ligia Castro, directora del Creer, pide a las autoridades municipales o gubernamentales apoyo conseguir un nuevo local.

'Es poco tiempo el que nos han dado, ya que no tenemos un lugar a donde ir y tampoco recursos económicos',dijo.

Karen Rivera, madre afectada, manifiesta que el centro brinda atención especializada como muy pocos lugares en San Pedro Sula y que en ese lugar su hijo ha tenido resultados notables como reconocerla ya como su mamá. 'Este lugar lo construimos con esfuerzo y donaciones', expresó.

Se investiga si el predio donde se edificó Creer realmente es propiedad privada o es un terreno municipal.

José Rivera, regidor municipal y comisionado de tierras, explicó que el procedimento para brindar un terreno nuevo a la escuela ya había comenzado.

“Ellos solicitaron a la Municipalidad el traspaso del dominio útil, este ya pasó por las oficinas del catastro municipal y urbanismo, luego irá a la procuraduría y por último a la comisión de tierras. Al ser aprobado se les dará un lugar que solicitaron”, manifestó.

Marlon Escoto, ministro de Educación, estuvo en contacto con los padres del centro al enterarse del caso por medio de LA PRENSA.

“Estuvimos pendientes. Les ofrecimos ayuda en la medida de nuestras posibilidades. Dijeron que llegaron a un acuerdo y estaremos pendientes de que haya cumplimiento por los menores que reciben ayuda en ese centro”.