18/04/2024
06:49 AM

Le cierran escuela a niños con capacidades especiales

  • 16 febrero 2015 /

Los estudiantes del Centro de Rendimiento Educativo Especial ocupaban prestado un predio desde el 2007 y hoy ya no los dejaron entrar.

San Pedro Sula, Honduras.

Veinte niños con capacidades especiales no pudieron hoy seguir aprendiendo y rehabilitándose cuando al acudir al Centro de Rendimiento de educación Especial (Creer) encontraron la instalación cerrada con doble candado.

Padres de familia de los menores que presentan cuadros de autismo se vieron sorprendidos y desilusionados aunque ya temían que eso pasara. La escuela está ubicada en la 16 calle entre las 7 y 10 avenidas de la colonia Los Alamos y los padres dan contribuciones simbólicas para que les den atención a sus hijos.

Ligia Castro, directora de Creer, dijo que la escuela comenzó a funcionar en ese lugar desde el 2007 y que la comunidad nuestra Señora de Pentecostés les prestó el terreno para construir el centro de manera temporal.

“Desde un principio nos dijeron que el lugar era prestado, hasta que encontraramos otro. Desde hace un año y medio comenzamos a hacer diligencias en la Municipalidad para conseguir un terreno en otro ubicación, no queremos problemas lo único que solicitamos es que nos den más tiempo para encontrar otro terreno”, dijo Castro.

Muchos de los niños estaban ansiosos y tocaban las puertas de la escuela y no entendían porque no podían recibir clases.

Omar Flores, padre de un niño autista, dice que lamenta la situación en que se encuentran él y los demás padres de familia afectados ya que en la ciudad no hay otros centros donde brinden atención y educación especial y sobre todo que paguen algo simbólico.

Según lo que saben la comunidad católica urge del espacio donde está la escuela para construir un parqueo para vehículos que lo ocupan los domingos.

“Estos niños no tienen un lugar para recibir su educación especial, me duele que las autoridades de la comunidad católica nos hayan desalojado de esta manera abrupta”, manifiesta.

“Teniamos la esperanza de que no nos desalojaran, solo pedimos más tiempo para encontrar otro lugar, hemos estado intentando con la municipalidad. Pedimos ayuda a las autoridades” , expresa Dayanara Morris

Los padres de familia iban a interponer la denuncia a la Fiscalía de la Niñez porque consideran que se les está atropellando los derechos a los niños.