20/04/2024
11:46 AM

“Papi, ya llegamos”: último mensaje de familia hondureña desaparecida en Houston

  • 01 febrero 2024 /

Ramón Ruiz, su esposa Steisy David y sus dos pequeñas hijas llegaron a Houston el 1 de diciembre. Desde entonces sus familiares no saben de su paradero.

La Ceiba, Atlántida

Esthefany, no pierde la esperanza de encontrar con vida a su hermana Steisy Yanira David Fúnez, quien junto a su esposo Ramón Ruiz y sus dos hijas, desaparecieron en Housto, Texas, Estados Unidos, el 1 diciembre de 2023.

La familia hondureña que llevaba un año de recidir en EUA, se estableció en New Orleans; pero el pasado mes de diciembre, Ramón Ruiz, decidió viajar junto a su esposa y sus dos hijas Jazzlyn Esther de 4 años y Darah Ismaray de 1 año, a Houston, por un mejor trabajo.

Los cuatro miembros de la familia Ruiz-David, se marcharon de La Ceiba, el 27 de diciembre de 2021, buscando el sueño americano.

Familia hondureña desaparece al llegar a Houston, Texas

En La Ceiba, sus familiares viven entre la angustia y la impotencia por no saber de ellos. Esthefany David, conserva la esperanza de encontrarlos a todos con vida.

“Mañana (Steisy Yanira) está cumpliendo 27 años”, aseguró Esthefany, mientras sus palabras se cortaban por la triste ausencia.

“Ellos salieron por un mejor futuro, Apenas tenían un año de haber llegado a Estados Unidos”, relató.

La última llamada de familia hondureña que desapareció en Houston

La última comunicación que tuvieron con los esposos fue el día que desaparecieron, “mi hermana le escribió a mi papá. “papi ya llegamos”. Luego dijeron que iban a comer, y no se volvió a saber de ellos. Los teléfonos celelares están apagados y sus líneas inactivas”, contó Esthefany.

Por su parte, familiares de la pareja hondureña en Estados Unidos, están buscando información sobre su paradero en las oficinas de migración, policía y la empresa de transporte donde viajó hacia Houston.

Hombre mata a su padre y deja grave a su madre en Danlí

Antes de salir hacia Estados Unidos, Ramón Ruiz, tenía una barbería, y residía junto a su pequeña familia en la colonia Sitramedhys Satuyé, en La Ceiba.