21/05/2024
02:21 PM

La OEA observa proceso de elecciones en Honduras

Una misión técnica de la Organización de Estados Americanos (OEA) llegará próximamente a Honduras.

Tegucigalpa, Honduras

Una misión técnica de la Organización de Estados Americanos (OEA) llegará próximamente a Honduras para observar 'el proceso de certificación del censo electoral y los preparativos para la elección' general del 24 de noviembre, informó hoy el organismo hemisférico.

El anuncio coincidió con la vista que otra misión de la OEA, encabezada por el exministro chileno Enrique Correa, finalizó este viernes a Honduras, en el marco de la cual se reunió esta semana con magistrados del Tribunal Supremo Electoral, autoridades gubernamentales, políticos y representantes de la comunidad local e internacional, indicó un comunicado del organismo.

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, y el representante de Honduras ante ese organismo, Leonidas Rosa Bautista, firmaron el pasado día 2 en Washington un acuerdo para la observación de los comicios generales.

La OEA enviará a Honduras una misión integrada por 78 observadores, entre ellos un equipo de 16 coordinadores que seguirán el proceso electoral previo y durante la jornada de votación, el escrutinio y el cierre de las urnas, precisó el comunicado oficial divulgado este viernes en Tegucigalpa.

Unos 5,3 millones de hondureños podrán votar en las elecciones generales del próximo 24 de noviembre para elegir al presidente de la República, tres vicepresidentes, 128 diputados al Congreso Nacional, 20 al Parlamento Centroamericano con sus respectivos suplentes y 298 corporaciones municipales.