Tegucigalpa, Honduras

Un agente de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) logró salir con vida gracias a que su placa policial impidió que un disparo le provocara la muerte en un enfrentamiento con supuestos pandilleros de la mara 18 en la ciudad de Tegucigalpa, capital de Honduras.

El director de la DNIC, Leandro Osorio, señaló que “en la misión de hoy 'El Smoking' nos tiró a matar y a uno de mis policías la chapa le salvó la vida. Dios estuvo con él y con nosotros”.

El informe oficial establece que los siete detenidos fueron acorralados en la colonia La Laguna de Comayagüela y que uno de ellos identificado como Marvin Israel Ríos Reyes (19) alias 'El Smoking', inició el ataque en contra de los elementos de la Policía y DNIC.

El enfrentamiento dejó un saldo de tres oficiales heridos y siete supuestos mareros detenidos a quienes se les decomisó un bloque de explosivo C-4, una granada de fragmentación, un revólver calibre 38 con seis proyectiles y un fusil AK-47 con 64 proyectiles. Asimismo, indumentaria policial y varios celulares.

Antecedente

Se informó que 'El Smoking' se había fugado del centro de detención de menores de El Carmen de San Pedro Sula por lo que ayer miércoles se le dio detención y será puesto a los tribunales correspondientes.

Las autoridades le acusan por el asesinato de las fiscales del Ministerio Público, Marlen Banegas y Olga Eufragio, ocurrido en octubre de 2014. Además se le investiga por el asesinato de un policía de tránsito.