15/04/2024
12:48 AM

Dos policías heridos en enfrentamiento con la pandilla 18

  • 11 octubre 2014 /

Agentes policiales se enfrentaron con pandilleros de la 18 en Chamelecón. Hay varios detenidos, entre ellos una mujer.

San Pedro Sula, Honduras.

Una balacera que duró unas tres horas entre policías y miembros de la pandilla 18 mantiene en tensión a los pobladores del sector Chamelecón de San Pedro Sula, al norte de Honduras. A estas personas se les vincula con la muerte de las dos fiscales, hecho ocurrido anoche en la colonia Prado Alto de San Pedro Sula.

El enfrentamiento deja dos policías que resultaron heridos en el cruce de disparos, hecho ocurrido en la colonia Suyapa, sector Chamelecón.

Los agentes heridos fueron identificados como: Julio César Salgado y Elvin Gabriel Sánchez.

Hasta el momento se conoció de cuatro detenidos, ellos son: Elvin Omar Herrera López, Erick Eduardo Valladares Bonilla, Helen Maricruz Ortiz Pastrana alias La Loba y Marvin Israel Ríos Reyes.

Foto: La Prensa

Marvin Israel Ríos Reyes alias Smoking, cabecilla de la banda criminal.

Un grupo de análisis de Policía Nacional realizaba operativos para confirmar información relacionada con la muerte de las fiscales Marlene Banegas y Patricia Eufragio, cuando miembros de la pandilla 18 los atacaron a balazos desde el interior de una vivienda.

Se presume que dentro de la casa de donde les dispararon hay al menos seis miembros de la pandilla entre ellos uno con alias 'El Smoking'. Los pandilleros, quienes están rodeados por decenas de policías, aseguran que se entregarán con la condición de que llegue de intermediario el obispo auxiliar, Rómulo Emiliani, aunque se conoció que voluntariamente se habían entregado.

Hasta el momento varias colonias permanecen sitiadas en la zona hay gran tensión y se escuchan disparos según informan algunos testigos.

Los policías heridos fueron trasladados a un centro asistencial donde reciben atención médica.

Hospital donde fueron atendidos los dos policías heridos.

Foto: La Prensa

Militares en la zona del enfrentamiento.

Lea: 'Bajo ninguna circunstancia la muerte de las fiscales quedará impune'

También: Consternación por muerte de fiscales

Noticia en desarrollo