16/04/2024
04:54 PM

La catedral de San Pedro Sula ya tiene nuevo párroco

San Pedro Sula, Honduras.

Los sampedranos festejaron ayer con gran fervor y devoción el 52 aniversario de la Diócesis de la Iglesia Católica de esta ciudad.

Centenares de feligreses se congregaron en la catedral San Pedro Apóstol desde las 10:00 am para recibir al nuevo párroco José Antonio Canales, quien asumió el cargo que tuvo el padre Saturnino Senis, fallecido el mes pasado.

La misa comenzó a las 11:00 am y se desarrolló en un ambiente de agradecimiento y reflexión en el que el obispo Ángel Garachana exhortó en todo tiempo a seguir los pasos del señor Jesucristo e identificarse como una Iglesia misionera, precursora de valores y cultura. En el 52 aniversario se celebró también el día de la Iglesia diocesana.

“Esto significa que nuestra Iglesia tiene una historia. Tenemos que aprender y agradecer por ella, pero esta no se detiene. El cuerpo de Cristo ha de renovar hoy su compromiso misionero y de servicio a la vida del pueblo. Eso nos encargó el maestro, anunciar la dignidad y la plenitud de la vida humana”, expresó el obispo. “El objetivo de esta celebración está señalado en las constituciones sinodales: procurar que el sentido de Diócesis empape a las personas, comunidades, estructuras y organismos para que vayamos renovando de manera fiel y corresponsable a la Iglesia local que, entre gozos y sufrimientos, camina en Cortés”, agregó.

Canales recibe de Garachana las llaves de la parroquia.
Nueva experiencia

El nuevo párroco de la catedral de San Pedro Apóstol, José Canales, se mostró efusivo y contento por su nuevo cargo. “Es una experiencia que el Señor pone en mis manos. Estoy aquí porque él me ha enviado, así como dice el profeta Amós en la primera lectura que fue leída en la misa. Estas son las decisiones que el Maestro ha determinado y me dispongo con alegría y esperanza para comenzar esta nueva etapa. Todavía no tenemos párroco nuevo en la parroquia de Guadalupe. Me voy a distribuir para atender a las dos comunidades. Espero que esta semana el obispo coloque al nuevo párroco de ese lugar”, concluyó.

Aceptación

Los fieles que se congregan en la catedral se mostraron satisfechos con la llegada de Canales. “Vamos a extrañar al padre Saturnino. Él era un hombre especial, pero sé que Dios ha determinado que el padre Canales venga a pastorear este rebaño que le recibe con los brazos abiertos”, expresó María Mena.

“Estamos contentos con el nuevo líder espiritual que han mandado a este lugar. Vemos que el padre tiene mucha disposición y ánimos para emprender”, manifestó Gladis Morán.