25/02/2024
07:42 AM

L120 millones invertirá hospital en medicamentos

  • 09 enero 2017 /

Autoridades del Hospital Escuela tienen presupuestados unos 40 millones de lempiras para la compra de materiales.

    Tegucigalpa, Honduras.

    El Hospital Escuela recibirá hoy la licitación para la compra de materiales médico-quirúrgicos. Entre los materiales que se van a comprar están guantes, jeringas, agujas, gazas.

    “Esta es una temporada fuerte para los procesos de compra, ya que tenemos que planificar, puesto que nuestro presupuesto ya ha sido aprobado”, expresó ayer el jefe de la unidad de licitaciones del hospital, Marco Flores. Agregó que en el proceso de compra de materiales para el hospital se invertirán 40 millones de lempiras.

    El centro asistencial adquirió ayer 10 camillas para aumentar la capacidad de atención de pacientes que ingresan a la unidad de emergencias.

    En cuanto al proceso de compra de medicamentos se invertirán 120 millones de lempiras para abastecer la farmacia del centro asistencial. Flores aseguró que ya recibieron 24 ofertas para adquirir medicinas.

    La coordinadora de la junta directiva del Hospital Escuela, Elsa Palou, manifestó que necesitan más de 300 millones para abastecer de medicamentos el hospital durante todo el año. “Vamos a adquirir también una máquina que nos va a permitir hacer nuevos procesos quirúrgicos y darle una mejor respuesta a la población hondureña”, informó Flores. Una vez concretada la compra, se espera que los medicamentos estén entrando en las bodegas y las farmacias del hospital la última semana de febrero o inicios de marzo.