07/02/2023
02:57 PM

Más noticias

Juez niega cambio de medidas para Mauricio Rivera y seguirá suspendido como diputado

  • 16 septiembre 2022 / 13:49 PM /

A Mauricio Rivera se le supone responsable de violencia contra la mujer, coacciones, daños, tráfico de influencias y perturbación del orden público.

Tegucigalpa, Honduras

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) informó este viernes que un juez de letras declaró sin lugar la petición de cambio de medidas para Mauricio Rivera, quien continuará suspendido de su cargo como diputado del Congreso Nacional (CN) por el tiempo que se extienda el proceso penal en su contra.

“Juez de letras designado declara sin lugar la petición de la defensa del diputado Mauricio Rivera para cambio de medida, por lo que el juez natural confirma la suspensión del cargo para el congresista, mientras dure el proceso penal en su contra.”, comunicó el Poder Judicial.

Cabe mencionar que este viernes se desarrolló una audiencia para la revisión de medidas peticionada por la defensa del suspendido parlamentario Rivera, la cual fue negada. Días atrás, al congresista del partido Libertad y Refundación (Libre) se le dictó auto de formal procesamiento por tres delitos.

LEA: Dictan auto de formal procesamiento contra Mauricio Rivera

Acusaciones contra el diputado Rivera

A Mauricio Rivera se le supone responsable de violencia contra la mujer, coacciones, daños, tráfico de influencias y perturbación del orden público luego de protagonizar una protesta contra Ondina Marcela Mendoza como coordinadora administrativa del Centro Ciudad Mujer de Choluteca.

El congresista fue captado lanzando piedras al edificio y rompió las ventanas, atentando contra un bien público y poniendo en riesgo la integridad física de los empleados de la institución, de acuerdo con el Ministerio Público. Ese hecho ocurrió el pasado 4 de mayo de 2022, día en el que también quemó llantas y dijo insultos a las autoridades de la entidad, indica la acusación.

ADEMÁS: Mauricio Rivera queda suspendido de su cargo como diputado

Momento en el que Mauricio Rivera lanza piedras contra un edificio de Ciudad Mujer, en Choluteca, durante una protesta en mayo de este año.

Reacción del congresista tras determinación del juez

Luego de que el juez de letras determinó declarar sin lugar la petición de cambio de medidas cautelares, el suspendido legislador por Choluteca reaccionó a través de sus redes sociales.

“Hoy me inhabilitan por el supuesto delito de tráfico de influencias. Que me desmienta públicamente la presidenta Xiomara Castro, nuestro líder Manuel Zelaya o los 99 diputados compañeros de Libre que los nombramientos se harían en consensos entre diputados. ¿Por qué el silencio?”, manifestó Rivera.