01/10/2022
12:05 PM

Más noticias

Anuncian nueva rebaja en el precio de la gasolina súper y regular

Sin embargo, el diésel y el kerosene aumentarán de precio a partir del próximo lunes, tanto en San Pedro Sula como en Tegucigalpa.

SAN PEDRO SULA

La Secretaría de Energía (SEN) a través de la Dirección General de Hidrocarburos y Biocombustibles (DGHB) oficializó este viernes la nueva estructura en los precios de los combustibles en Honduras, a partir del próximo lunes 19 de septiembre de 2022.

De acuerdo a la SEN, en San Pedro Sula, la gasolina regular es la que tendrá la principal rebaja, de L1.15, quedando el nuevo precio en L98.08 el galón. La súper apenas tiene rebaja de L0.61 y su nuevo precio será de L109.71.

LEA: El Salvador y Honduras con el LPG más barato

En tanto, en Tegucigalpa, el precio de la gasolina regular tendrá una disminución de L1.11, por lo que el galón se comprará en las estaciones de servicio en L100.24. Mientras que la gasolina superior, una de las más consumidas por los hondureños, reflejará una rebaja de L0.57 y su precio por galón quedará en L111.88.

Por su parte, el diésel y el kerosene registrarán un aumento considerable, tanto en San Pedro Sula como en Tegucigalpa. También es importante destacar que el GLP doméstico no registra variaciones en el precio, no obstante el GLP vehicular tendrá una rebaja de L0.25 (L49.21 el galón).

La nueva estructura de precios de los combustibles en Honduras.