05/12/2025
12:10 AM

Hernández agradece a las Fuerzas Armadas por salvaguardar la paz

  • 01 febrero 2018 /

Las palabras del presidente de Honduras se dieron en la misa ofrecida por las FFAA a la Virgen de Suyapa.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente Juan Orlando Hernández acudió este jueves junto a la primera dama, Ana García Carías de Hernández, a la Basílica Menor de Suyapa para participar en la celebración de la misa ofrecida por las Fuerzas Armadas (FFAA) a la Virgen de Suyapa, Patrona de Honduras y Capitana de esa institución.

'Espero que algún día ustedes vean a sus hijos y a sus nietos y les cuenten que ustedes fueron la generación de soldados y policías que estuvieron dispuestos a darlo todo por la paz de la Nación', dijo Hernández, dirigiéndose especialmente a los uniformados.

Las palabras del líder del Ejecutivo fueron precedidas por la entrega, por parte de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), de una destacada ofrenda floral a la Patrona General de las Fuerzas Armadas.

Hernández agregó que su 'posición es defender el derecho a la vida de cada uno de nuestros compatriotas'.

El mandatario reelecto agradeció a los familiares de los soldados 'porque sé que han sido años que casi no han tenido contacto con sus familias por estar trabajando en los valles, en las calles, en las fronteras, en las montañas, en la noche. Trabajos en diferentes turnos las 24 horas todos los días del año'.

El presidente Hernández concluyó pidiendo para el país, que viene recuperándose de momentos tensos tras la crisis postelectoral, 'humildad, sabiduría, entendimiento, porque el país merece avanzar con la contribución de todos y construir un país que nos merecemos'.

'Antes de que cada uno de ustedes naciera, Dios tenía para cada uno un propósito y es servir en un momento especial en la vida del país (...) y su deber es servirle al pueblo hondureño y de la mano del crecimiento espiritual, debe ir un incremento económico y social, y ustedes son pieza clave', expresó Hernández.