16/04/2024
11:32 AM

Más de dos millones de niños inician las clases en Honduras

  • 01 febrero 2018 /

Los pequeños arrancan llenos de ilusiones, sueños y metas.

Tegucigalpa, Honduras.

Más de dos millones de niños, niñas y jóvenes comenzaron este jueves el año lectivo 2018, en un país en donde existen tareas pendientes en calidad educativa, pedagogía e infraestructura.

La Secretaría de Educación en Honduras informó hoy que 2.2 millones de escolares comenzarán su día en la escuela.

'Queremos pensar en el estudiante y en mejorar sus condiciones. Eso es muy importante. También en la merienda escolar' dijo el Presidente Juan Orlando Hernández.

El mandatario expresó: 'Hemos construido nuevas escuelas y aulas, pero el desafío es enorme, buscamos como primera iniciativa invertir un millón de lempiras en un promedio de 600 escuelas'.

Los pequeños inician el año lleno de ilusiones, sueños y metas por cumplir para construir un mejor futuro y un mejor país.

La ministra saliente de Educación, Rutilia Calderón, expresó que hoy que el reto es 'la mejora continua de la calidad, pero también de la inclusión en la educación'.

Los maestros han presentado diversas quejas en las que piden el mejoramiento de la infraestructura de los centros educativos y materiales necesarios básicos, como ser libros de texto y pizarras.

Foto: La Prensa

El presidente Juan Orlando Hernández tiene entre sus metas mejorar las condiciones en Educación.