Más noticias

Juan Orlando Hernández dice que creará más de 200 mil empleos

El candidato del partido Nacional a la presidencia de Honduras dijo que con su programa piloto “Chamba ahorita” ya ha comenzado a demostrar que tiene la capacidad de cumplir su promesa

Tegucigalpa, Honduras

Juan Orlando Hernández, candidato a la presidencia por parte del Partido Nacional aseguró que tiene contemplada la generación de empleo como uno de sus principales ejes en su programa de gobierno, llamado “El plan de todos por una vida mejor”.

Ver especial multimedia: Elecciones en Honduras 2013

El llamado contra el candidato del partido de gobierno, Juan Orlando Hernández, circuló desde días atrás en las redes sociales.

La cita se estableció para las 4:00 pm en la Plaza de las Cuatro Culturas. Ninguna organización o grupo en particular se acreditó la convocatoria en oposición al aspirante presidencial del Partido Nacional. En los llamados que circularon en Facebook, Twitter y YouTube se invitaba a asistir con una camiseta negra.

A la convocatoria acudieron varios supuestos estudiantes universitarios, algunos con mochila en la espalda, que presenciaron la quema de un monigote simbolizando al candidato nacionalista. Juan Orlando Hernández es uno de los ocho candidatos presidenciales que disputará la Presidencia de Honduras el próximo domingo 24 de noviembre.

El candidato del Partido Nacional para presidente hondureño, dijo que en su gobierno se crearían 200 mil nuevos empleos a través de la industria de la maquila y otros cien mil con el programa “Con chamba vivís mejor”, dirigido a jóvenes y madres solteras, entre los 16 y los 28 años de edad.

Hernández recordó que para demostrar que su propuesta es realizable desarrolló este año un programa piloto llamado “Chamba ahorita”, con el que mil jóvenes, distribuidos en Choluteca, San Pedro Sula, El Progreso y Tegucigalpa ya consiguieron trabajo.

“La vida es de resultados, no es de hablar bonito, y estoy muy contento porque nos estamos atreviendo a hacer cosas distintas. Generaremos empleos como nunca antes se hizo en Honduras”, indicó el aspirante presidencial hondureño refiriéndose a la firma del convenio en el que participan la secretaría de Trabajo con el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) y la Asociación de Maquiladores de Honduras y la Fundación “Acción Social”.

Cierran con vigilia

Las velas blancas con pequeñas llamas alumbraron la velada en la que líderes religiosos pidieron a Dios por un ambiente de paz en el período de elecciones.

El Monumento de la Paz en el Cerro Juana Laínez fue el escenario donde cientos de ciudadanos elevaron sus plegarias en la jornada de oración en la que participó el candidato a la presidencia por el Partido Nacional, Juan Orlando Hernández, su esposa Ana García de Hernández y otros líderes nacionalistas.

Reflexión fue la palabra que se albergó en la prédica de cada uno de los religiosos que llamaron a la población a razonar y dar su apoyo al o la presidenciable idónea para gobernar del país.

Juan Orlando Hernández, sugirió a sus simpatizantes evitar los conflictos y dar ejemplo de paz en las calles, especialmente el día de las elecciones.

“Mi papá en términos sencillos decía que para pelear se ocupan dos, y nosotros no tenemos que ir a pelear con nadie el 24 de noviembre, ya Dios hace mucho tiempo decidió qué iba a pasar el 24 de noviembre y lo va hacer a través de la voz del pueblo hondureño, que es la voz de Dios”, comentó.

“En ese sentido, si alguien les busca pleito o confrontación, les repito: ‘se ocupa el otro para el pleito, háganse a un lado y más bien pídanle a Dios paciencia, control y yo creo que vienen tiempos de bendición para Honduras’”, instruyó,

Hernández reflexionó que la violencia que se genera en países con múltiples dificultades como Honduras a quien más afecta es a los pobres.

“Desgraciadamente en Honduras la mayoría de la población es gente humilde y hacia ellos debemos enfocar nuestro esfuerzo porque no podemos seguir en esta situación tan desigual”,