El facilitador para el Diálogo Nacional en Honduras de la Organización de Estados Americanos (OEA), John Biehl, se reunió este miércoles con los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE).
'Se mostró interesado en el rol electoral en la democracia de Honduras y cómo está avanzando el próximo proceso que tendremos en marzo de 2017', explicó el magistrado presidente Saúl Escobar Andrade.
'Básicamente hemos intercambiado sobre el tema electoral y las reformas electorales', reitero Escobar.
Biehl indicó que 'esta reunión ha sido extremadamente útil y el centro de la conversación es que las elecciones cristalinas, limpias y claras respetadas por un pueblo son el comienzo de una verdadera democracia'.
El diplomático chileno también aseguró que 'concordamos que la democracia es más que eso, crece y uno de sus pilares indispensables es el de elecciones impecables'.
Para Biehl el Tribunal no puede ser un adendum, no una cosa que esté sometida a presiones de ningún tipo.
Biehl del Río asumió el pasado 8 de agosto como coordinador del diálogo tras ser presentado al presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, y representantes de otros sectores sociales del país, por el secretario general de la OEA, Luis Almagro.
Bielh del Río reveló que este lunes tiene previsto reunirse con el presidente Hernández y con el canciller hondureño, Arturo Corrales, para presentarles un escrito sobre la primera fase del diálogo, cuyo contenido no puede hacer público, según explicó.